De esta forma, si logras detenerte y silenciarte lo suficiente podrás ver “cuál es hoy tu verdad”, aquí la vida te guiará hasta tu próximo pequeño paso, por lo tanto, si aún sientes que estás inmersa en la confusión, no te exijas tener todas las respuestas, o incluso el camino trazado, cuando sea el momento oportuno para tus ritmos y estés lo suficientemente quieta, tu piel dejará ir a esas partes ya muertas de ti, representadas en estructuras, creencias, programaciones y estilos de vida obsoletos, y en un mediano o largo plazo, una nueva tú y por supuesto, una nueva humanidad comenzará a emerger. Podrás reconocer con claridad este momento, porque experimentarás una nueva fuerza y una nueva forma de “ser, estar y sentirte en el mundo”.
.
Debes saber que la mujer serpiente, tiene impreso en su movimiento el ritmo vida-muerte-vida de cada proceso de transformación, después de la vida siempre llega la muerte, y después de una muerte siempre volvemos a la vida, pero ya no siendo las mismas. Por ello es que los tiempos de crisis (no temas de esta palabra tan hermosa y transformadora) son por sobre todo, tiempos de desaprender, de vaciamiento, de contemplación además que nos exigen un compromiso y una voluntad plena de no mirar atrás.
.
Hoy la crisis contingente nos dice que para reconocer nuestra mujer serpiente y con ello nuestra capacidad de transformar, necesitamos urgentemente parar y dejar de vivir de la forma que lo estábamos haciendo hasta ahora, hoy la madre vida nos pone el freno de mano y nos está guiando a mirar las formas de vivir que hemos construido como especie humana y que están basadas en pilares que no respetan plenamente la naturaleza. El llamado es a mirar hacia nuevas y sanas formas de existir desde el minimalismo, la circularidad y la sustentabilidad tanto en la ecología interna como externa, pues la tierra también está mudando su piel.
Para encaminarte en tu propia transformación, te invito a responderte estas preguntas clave:
¿Vives en verdad?
¿Cuál es tu verdad hoy?
¿Qué precisas dejar atrás?
¿Qué precisas recibir en tu vida?
¿Qué es lo que la vida espera de ti hoy?
¿Qué es lo que no estás viendo de todo esto?
Te invito a leer el poema Mujer serpiente de mi libro Mujer Ave
Con infinito amor
Ximena Nohemí